Carpe Diem

Carpe Diem
Boulevard of broken dreams .

viernes, 18 de junio de 2010

Residuos:
Un hombre y una mujer se encuentran en el palier, cada uno con su bolsa de residuos. Es la primera vez que hablan.
-Buen día.
-Buen día.
-Usted es del 610.
-Y usted del 612.
-Si.
-Todavía no lo conocía personalmetne.
-Ajá.
-Disculpe mi indiscreción, pero he visto sus bolsas de residuos...
-Mis que?
-Sus resiudos.
-Ah.
-Noté que nunca es mucho, su familia debe ser chica.
-La verdad, soy yo solo.
-hmmm... Vi tambien que usa mucha comida en lata.
-Es que tengo que hacerme la comida y no sé cómo cocinar...
-Entiendo.
-Usted tambien...
-Tratame de vos.
-Vos tambien perdona mi indiscreción, pero vi algunos restos de comida en sus bolsas;champiñones, cosas por el estilo.
-Es que me gusta mucho cocinar, hacer platos diferentes, pero como soy yo sola a veces sobra...-usted...vos no tenes familia?
-Tengo pero no aquí.
-En Espíritu Santo.
-Como lo sabes?
-Vi unos sobres en la basura, de allí.
-Si, mamá escribe todas las semanas.
-Ella es maestra?
-Que increible! como adivinaste?
-Por la letra del sobre . Me pareció de maestra.
-Usted no recibe muchas cartas, a juzgar por sus residuos..
-Y..no.
-El otro dia tenia un telegrama abollado, malas noticias?
-Mi padre, murió.
-Lo siento mucho.
-Ya estaba muy viejito, alla en el sur, hace tiempo que no nos veíamos.
-Fue por eso que volviste a fumar?
-Como sabes?
-De un día para otro empezé a ver etiquetas en tu basura.
-Es cierto, pero conseguí dejar otra vez.
-Yo graicas a dios nunca fumé.
-Ya sé, pero vi frasquitos de pastillas en tu basura.
-Tranquilizantes, fue una etapa, ya pasó.
-Te peleaste con tu novio verdad?
-Eso tambien lo descubriste en la basura?
-Primero el ramo de flores con la tarjeta, despues varios pañuelos de papel.
-Si, lloré bastante, ya pasó.
-Pero hoy todavia veo pañuelitos...
-Es que estoy un poco resfriada
-Ah.
-Muchas veces veo revistas de palabras cruzadas en tus bolsas.
-Si, es que me quedo mucho en casa, no salgo mucho, sabes?
-Novia?
-No.
-Pero hace unos días vi una foto con una mujer en tus bolsas. Muy bonita.
-Estuve limpiando unos cajones, cosas viejas.
-Pero no rompiste la foto, eso significa que en el fondo queres que ella vuelva.
-Vos ya estas analizando mis residuos!
-No voy a negar que me interesaron.
-Que gracioso. Cuando examiné tus bolsas pense que me gustaria conocerte, creo que fue por la poesía.
-No! Vos leiste mis poemas!
-Los vi. Me gustaron mucho.
-Pero son malisimos!
-Si realmente creyeras que son malos, los habrías roto, sólo estan doblados.
-Si hubiera sabido que los ibas a leer...
-No me los quedé porque al fin de cuentas estaría robando.A ver, no sé, lo que alguien tira a la basura, sigue siendo de su propiedad?
-Creo que no. La basura es de dominio público.
-Tenés razón.A travez de la basura, lo particular se hace público.Lo que sobra de nuestras vidas privadas se integra con las obras de los otros. Es comunitario, es nuestra parte mas social, será asi?
-Bueno, ya est+as profundizando el tema de la basura. Creo que..
-Ayer en tus residuos...
-Que?
-Me equivoco o eran cascaras de camarones?
-Acertaste, compré unos camarones grandes y los pelé.
-Me encantan los camarones.
-Los pelé pero todavía no los comí. Quizás podríamos...
-Cenar juntos?
-Claro.
-No quiero darte trabajo.
-No es ningun trabajo.
-Se te va a ensuciar la cocina.
-No es nada. En seguida se limpia todo y se tiran los restos.
-En tu bolsa o en la mía?

2 comentarios: